Buenos Días Perú

16/06/2017

Anciana vive entre la basura dentro de su casa en La Molina

Los vecinos han solicitado ayuda para Yolanda Jauco quien se encuentra sola y presentaría problemas mentales. Asimismo señalaron que la basura está ocasionando problemas de salubridad en la zona.




En La Molina, a la altura de la urbanización Las Acacias de Monterrico, una anciana identificada como Yolanda Jauco Delit de aproximadamente 80 años de edad vive en aparente estado de abandono al interior de su vivienda que estaría siendo ocupada por bolsas, muebles viejos, botellas, comida en mal estado y todo tipo de desperdicios que son recaudados por ella misma, generado un problema de salubridad en la zona.

Por tal motivo, los vecinos de la directiva de la Asociación Las Acacias han solicitado la presencia de las autoridades para que ayuden a Yolanda Jauco quien se encuentra sola y además presentaría problemas mentales. Asimismo, manifestaron que la basura acumulada en el inmueble perjudica no solo la salud de la mujer sino la de ellos mismos.

Ante esta situación, Carlos Rabanal, subgerente  de Bienestar Social de la Municipalidad de la Molina, indicó que han tratado de tener contacto con la anciana, pero no han podido entablar una conversación con ella, debido a que por momentos suele ser agresiva a causa de su estado de salud. Es así que se contactaron con el hijo y hermano de Yolanda; sin embargo, se negaron a ofrecerle su ayuda.

Finalmente, detalló que se envió un oficio al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que realicen un trabajo en conjunto y se determinen soluciones en este caso. Cabe señalar que la gerencia de Imagen y Comunicación de la comuna del distrito ha recibido un informe del MIMP el cual muestra un acta de compromiso con el hermano de Yolanda Jauco para que asuma la limpieza de la vivienda y autorice el inicio del tratamiento médico de la mujer. 


Temas Relacionados: La MolinaMimpMunicipalidad De La MolinaSalubridad

También te puede interesar:

DENGUE