Buenos Días Perú

15/06/2017

Miraflores: dueña de casa afectada solicita demolición de su inmueble

La propietaria de una vivienda afectada por la construcción de un edificio en Miraflores ha solicitado la demolición de su inmueble por parte de la constructura a la que acusa de negligencia.




En Miraflores, Estela Alvarado, denuncia la deplorable condición en la que se encuentra su casa, debido a la construcción de un edificio. Y es que donde hace tres años se encontraba el comedor ahora solo existe una profunda zanja junto, así como paredes que se encuentran a punto de colapsar, y son muestra del peligro constante al que está expuesta bajo este techo.

La vivienda ubicada en la avenida General Córdova es una propiedad que adquirió la familia Alvarado, sin imaginarse que años más tarde las bases de la construcción de un edificio le ocasionarían a su propiedad graves problemas. Ante esta situación, Estela Alvarado solicitó un informe pericial al Colegio de Ingenieros del Perú para lo cual tuvieron que proceder a realizar profundas excavaciones y perforaciones en el inmueble. Los resultados arrojaron la falta de procedimientos técnicos para la preservación de la edificación colindante.

Por tal motivo, la empresa SK Constructores que se encuentra a cargo de la obra concilió con la familia Alvarado mediante un compromiso de reparación a la vivienda; sin embargo, según Estela, no cumplieron su palabra. En tanto, los días transcurren y ella continúa viviendo con el temor de que un derrumbe más perjudique a su familia.

Finalmente, Estela Alvarado precisó que el acta de conciliación incumplida ya se encuentra en el Juzgado de paz letrado de Barranco y Miraflores con la finalidad de que se emita una sentencia y ejecución inmediata. Asimismo, agregó que ha solicitado a las autoridades de la comuna la demolición de su inmueble en mal estado, ya que considera que no se tomaron las medidas preventivas desde el inicio de la construcción de dicho edificio.


También te puede interesar