Buenos Días Perú

15/06/2017

Pisco peruano no participará en concurso itinerante de Bruselas en Chile

Nuestra bebida de bandera no participará en el concurso itinerante que se realizará en el país sureño donde desean calificar al pisco como aguardiente de uva.




El Ministerio de la Producción informó que todos los productores de pisco peruano inscritos en el Concurso Mundial de Bruselas, que se llevará a cabo en Chile, desistieron de participar en el certamen tras la polémica desatada por la normas de evento que nos obligaban a renunciar a la denominación de origen.

Al parecer las sanciones que anunciaron Indecopi y Conapisco, sumado a la gran crítica que hubo a las empresas peruanas que se inscribieron en la categoría aguardiente de uva del Perú, y no de pisco surtieron efecto.

Por su parte el viceministro de producción, Juan Carlos Mathews, indicó que las penalidades que se trataban de imponer a las empresa que se inscribieron en el concurso no fueron aplicadas porque todas se han retiraron a tiempo. Sin embargo, cabe indicar que aún hay mucho por hacer respecto a nuestra bebida de bandera ya que todavía algunas compañías nacionales venden el licor en Chile como aguardiente de uva.


También te puede interesar:

DENGUE