Buenos Días Perú

01/06/2017

Aspec sobre decodificadores: cobro es irregular, no debe implicar costo para el usuario

Representante de Aspec reiteró que la regulación debe tener un carácter genérico el cual considere el no cobro de un equipo inmanente a la prestación del servicio.




Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, coincidió con el reciente pronunciamiento del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el cual calificó de “práctica no adecuada” el alquiler de decodificadores para el servicio de televisión por cable.

Cáceres refirió hoy en BDP que esta situación puede ser considerada irregular, pues este dispositivo es un equipo elemental para la prestación del servicio, por lo cual no debería ser vendido ni alquilado. “Esto está estipulado en el artículo 25 de las condiciones de uso de los servicios de telecomunicaciones”, informó.

Para Cáceres, la ciudadanía deberá hacer manifestar su incomodidad por esta situación, “Yo estimo que antes de dos meses vamos a tener una norma de este tipo, los consumidores tenemos que estar siguiendo lo que hace Osiptel”, precisó el representante de Aspec, quien reiteró que la regulación debe tener un carácter genérico el cual considere el no cobro de un equipo inmanente a la prestación del servicio. 


Temas Relacionados: AspecDecodificadoresOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE