Buenos Días Perú

31/05/2017

‘Wachitaxi’: sepa cómo funciona el app que busca reforzar la seguridad de usuarios

Aplicativo móvil lanzado por el Ministerio del Interior busca reducir el alto índice de robos y secuestros en los taxis.




Se trata de un aplicativo móvil lanzado por el Ministerio del Interior busca reducir el alto índice de robos y secuestros en los taxis. El titular de ese sector, Carlos Basombrío, aseguró que esta herramienta permitirá rastrear todo el recorrido del pasajero desde que aborda un taxi hasta que llegue a su destino.

Las personas que deseen acceder a la aplicación 'Wachitaxi' deberán descargarla en su Smartphone a través de Google Play. Una vez instalada es importante crearse dos contraseñas una verdadera y otra falsa, la primera permitirá acceder a la cuenta y la falsa será usada si uno está en peligro.

Cada vez que se use el servicio de un taxi, se deberá seleccionar la opción nuevo recorrido. Es necesario tomarle una foto al rostro taxista y a la placa del auto e indicar el tiempo aproximado del viaje, de esta manera la información enviada será monitoreada por el ministerio del interior.

Por otro lado el Ministro del Interior respondió a las críticas sobre los operativos contra celulares robados. Basombrío negó que la Policía revise celulares a los transeúntes de manera aleatoria para detectar si son robados o no.

El titular del Interior anunció que a partir de la próxima semana se empezará a devolver celulares robados que fueron recuperados durante los operativos. Dijo, además, que en el Perú se roban 6 mil celulares al día,  por lo que el objetivo a fin de año es reducir en 30 o 40% el número de equipos robados.


Temas Relacionados: Ministerio Del InteriorTaxisWachitaxi

También te puede interesar:

DENGUE