Buenos Días Perú

24/05/2017

Gobierno regional Callao: trabajadores no cobran por cuentas congeladas

Ministerio de Economía y Finanzas congeló las cuentas del gobierno regional del Callao a pedido de la Contraloría, ante indicios de corrupción y presuntas irregularidades.




Dos meses de pago son los que, según un grupo de promotoras del Área de Desarrollo Económico del gobierno regional del Callao, se les adeuda y sobre lo cual, hasta el momento, afirman no han recibido ninguna explicación clara.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas congeló las cuentas del gobierno regional del Callao a pedido de la Contraloría, ante los indicios de corrupción y las presuntas irregularidades en las que se habría incurrido en el manejo del fondo público.

Las trabajadoras agregaron que incluso han amenazado con despedirlas si no cumplen con sus labores. Ante esta denuncia, el gerente municipal del gobierno regional del Callao, Jorge Linares, respondió explicando que debido al congelamiento de las cuentas, escapa de sus manos solucionar el problema inmediatamente.

Agregó que enviaron un comunicado a la Contraloría para que lo remita al MEF, para que den la autorización de abonar los pagos de este grupo de cerca de 800 trabajadores. 


Temas Relacionados: CallaoMefReclamos

También te puede interesar:

DENGUE