Buenos Días Perú

23/05/2017

Cámaras de seguridad captan asaltos y robos en la capital a diario

170 cámaras que están instaladas en distintos lugares de la capital, permiten al Centro de Control y Operaciones de la Municipalidad de Lima, visualizar cualquier alteración del orden público.




Las imágenes registran todos los días en las calles de Lima, captan el accionar de muchos delincuentes que bajo diferentes modalidades comenten sus crímenes, donde los peatones y los incautos conductores son sus víctimas preferidas. Cabe indicar que estos ladrones, en casi todos los casos, comenten sus fechorías bajo los efectos del alcohol o de drogas, lo que es un peligro mayor, ya que una persona con estos síntomas no mide sus actos.

Ante esa ola de inseguridad instalada en las calles, se han tenido que buscar mecanismos para enfrentarla, como la instalación de 170 cámaras que están ubicadas en distintos lugares de la capital, que permiten al Centro de Control y Operaciones de la Municipalidad de Lima, visualizar en tiempo real cualquier alteración del orden público, donde cualquier delito o emergencia es comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional y al personal de serenazgo que se encuentra patrullando las calles.

Cabe resaltar que las 170 cámaras de videovigilancia del Serenazgo de Lima que están instaladas en distintos puntos del centro de la capital, están interconectada y pueden visualizarse en las pantallas de la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional.

Pero sobre todo estas imágenes pueden ayudar a la ciudadanía para conocer los diferentes modos de operación que usan estos ladrones y de esta manera evitar ser una nueva víctima de la delincuencia


También te puede interesar:

DENGUE