Buenos Días Perú

15/05/2017

Policías y serenos de San Isidro capturan a ladrón de celulares

Continua registrándose robos de teléfonos celulares y al parecer a estos arrebatadores les tiene sin cuidado la campana de inhabilitación de equipos móviles promulgada por el Ministerio del Interior.




Al parecer a los arrebatadores de celulares les tiene sin cuidado la campana de inhabilitación de equipos móviles del Ministerio del Interior ya que los robos de equipos de telefonía móviles continúan, y el mercado negro de equipos robados también. El último robo reportado por la policía fue en el distrito de San Isidro, en plena plaza 2 de mayo a vista y paciencia de transeúntes y conductores. Un hombre identificado como Abel Fuentes de 24 años arrebató su teléfono celular a una mujer y huyó raudamente a bordo de una moto lineal, pero agentes de PNP y el serenazgo  lograron capturarlo a la altura del hospital Edgardo Rebagliati cuando intentaba abordar un taxi para escapar de los efectivos que le venían siguiendo los pasos.

Cabe indicar que el Ministerio del Interior lanzó la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, que inhabilitará, 50 mil celulares cuyo código o serie electrónica (IMEI) figure en la lista negra de las empresas operadoras, es decir que han sido reportados como perdidos o robados.

Sin embargo en Las Malvinas y otros centros comerciales continúan la venta de equipos robados, lo que hace suponer que los comerciantes de estos celulares saben cómo burlar al sistema ideado por el Ministerio del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE