Buenos Días Perú

08/05/2017

Conductores indignados por aumento de peajes en Vía de Evitamiento

El Peaje se ha incrementado a S/5.30, luego que la concesionaria Lamsac anunciara el aumento para vehículos ligeros y pesados mediante un comunicado.




La concesionaria Lamsac anunció el incremento en los peajes ubicados entre el trébol de Monterrico y el óvalo de Habich, según el comunicado los conductores de vehículos particulares y de transporte público ligero pagarán S/5.30, mientras que los vehículos pesados pagarán S/5.30 por eje. Las casetas a los que afecta la medida son los peajes de Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, El Pino y Separadora industrial.

Muchos de los conductores manifestaron su inconformidad y su malestar ante este nuevo incremento, ya que sumando al aumento está en el hecho de que la tarifa contempla pago en céntimos, y esperar el cambio genera, no solo demora, sino congestión vehicular. También indicaron que muchos fueron sorprendidos con este repentino aumento.

Cabe indicar que según la empresa concesionaria,  este incremento en las tarifas está contemplado en la cláusula 9 del contrato de concesión de la vía con la Municipalidad Metropolitana de Lima, firmado en el 2009. El primero de los reajuste fue en octubre del 2013, donde el precio de los peajes subió de 3 a 4 soles. Un año después subió a S/4.50. Y en marzo del 2016 subió hasta S/5.00.


Temas Relacionados: Aumento En PeajeLamsacVía Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE