Buenos Días Perú

26/04/2017

Inseguridad ciudadana: cámaras captan robos y asaltos en Lima

Una muestra más de la inseguridad que se vive en las calles de la capital, conozca cómo actúan algunos delincuentes, para estar prevenido y no ser una víctima más de estos robos.




Unos de los videos registrados muestra a un avezado ladrón, que utilizando la modalidad del “machetazo”, arranca los espejos laterales de los automóviles que esperaban el cambio de luz en el cruce de las avenidas Grau con Aviación, en el Cercado de Lima. En las imágenes se observa cuál era su manera de operar, primero al percatarse que los vehículos estaban detenidos, se acercaba a ellos con una actitud muy matonesca, escogiendo cuál de los autos tiene el modelo de espejo que necesita, luego de encontrar lo que busca, rápidamente procede a arrancar el espejo y salir corriendo por el girón Antonio Bazo. Cabe indicar que este ladrón fue detenido horas después y puesto a disposición del las autoridades.

Pero este no ha sido el único caso que se ha registrado en estos días, ya que también existen los ladrones que abren las puestas de los autos, que se encuentran detenidos y  arrebatan con gran desparpajo las pertenecías de sus ocupantes.

A pesar de la inseguridad que se vive en las calles, estas imágenes pueden ayudarnos para estar  siempre alertas y  preparados para evitar robos o asaltos como estos.


Temas Relacionados: Avenida GrauCercado De LimaInseguridad Cidadana

También te puede interesar:

DENGUE