Buenos Días Perú

21/04/2017

Critican absolución de libanés acusado de terrorismo

Joseph Humire, experto en temas de terrorismo, considera que fallo daría mensaje que la justicia en nuestro país no está preparada para asumir caso de terrorismo internacional.




Joseph Humire comentó el caso de Muhammad Ghaleb Hamdar, quien fue absuelto por el Poder Judicial, tras ser detenido hace tres años acusado de terrorismo y de pertenecer a la organización terrorista islámica Hezbollah.

Para el experto en temas de terrorismo, la absolución del sujeto de nacionalidad libanesa reflejaría que las leyes en nuestro país no están preparadas para tratas casos de grupos terroristas del exterior. “Las leyes antiterroristas en el Perú fueron diseñadas para grupos del interior, como Sendero, nunca fueron diseñadas para grupo del exterior”, indicó Humire.

Ghaleb Hamdar podrá salir en libertad el próximo 27 de octubre del 2020. Sin embargo, el falló fue cuestionado por el Ministerio Público, que anunció apelará la decisión judicial para acusar a la víctima por terrorismo. Cabe precisar que durante su detención se le encontró material para fabricar bombas caseras, lo que agravó su situación.


Temas Relacionados: HezbollahJoseph HumireMuhammad Ghaleb

También te puede interesar:

DENGUE