Buenos Días Perú

20/04/2017

Villa El Salvador: inauguran importante ciclovía de 2 kilómetros

Esta nueva vía conecta a una existente ubicada en la avenida Pastor Sevilla, y forma parte de una cadena intermodal de rutas con sus similares.




En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Bicicleta, la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima inauguró una ciclovía moderna de más de 2 kilómetros de longitud en Villa El Salvador.

Esta nueva vía conecta a una existente ubicada en la avenida Pastor Sevilla, y forma parte de una cadena intermodal de rutas con sus similares de Separadora Industrial con César Vallejo, 200 Millas con Mateo Pumacahua y enlazará con el tramo 1 del Metro de Lima.

La estrategia del municipio no solo queda en la construcción sino que se inició una campaña de sensibilización en los colegios, lo que permitirá promover el uso de la bicicleta como método de transporte alternativo.

La nueva ciclovía se complementará con el sembrado de 1,000 poncianas, la instalación de 1,000 molles costeños donados por el Ministerio de Vivienda, lo que mejorará el paisaje de la zona.

Para ello, se retiró un aproximado de más de mil toneladas de escombros, desmontes y basura que se encontraba acumulado en lo que hoy es esta vía.

Así que no lo dude y agarre su bicicleta porque ya tiene una alternativa para el fuerte tráfico de nuestra ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE