Buenos Días Perú

19/04/2017

Cerro Centinela: La Molina y Surco en conflicto por congestión vehicular

Cientos de vehículos que transitaban por la avenida Raúl Ferrero tuvieron que soportar largas colas debido a una falta de coordinación para distribuir el sentido de los cuatro carriles en la vía.




El día de ayer desde muy temprano, se generó una gran congestión vehicular cerca al Cerro Centinela, lo que provocó la molestia de miles de conductores que transitaban por la zona y este hecho generó conflicto entre los municipios de Surco y La Molina. Por otro lado como anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda el tercer carril de esta transitada vía, se habilitó nuevamente desde las 6 a.m. del día de hoy, en el sentido de La Molina a Surco, pero a pesar de esta medida el malestar continua por parte de quienes transitan por esta importante arteria, a pesar que nuevamente están habilitadas las vía tres carriles se dirigen de La Molina a Surco y solamente un carril, el que está pegado al cerro Centinela, va en dirección contraria.  

Cabe indicar que La municipalidad de La Molina culpó a Surco debido por el caos al incumplir un acuerdo de hace 6 años que permitía que se habiliten tres carriles con sentido La Molina-Surco, para tener una mayor fluidez, al clausurar los carriles de la Av. Raúl Ferrero en el Cerro Centinela.

La Gerente Municipal de La Molina, Gina Gálvez, informó que hoy el alcalde Castañeda se reunirá con el de Surco y La Molina, así como con representantes de la Policía Nacional, para tomar una decisión formal para dar una solución a este problema vehicular que afecta a diario a miles de conductores que transitan por esta importante vía.

 


Temas Relacionados: Cerro CentinelaLa MolinaLuis Castañeda LossioSurco

También te puede interesar:

DENGUE