Buenos Días Perú

16/04/2017

Postularán a PPK al Premio Nobel de la Paz por su política migratoria

ONG Unión Venezolana en Perú señalaron que en septiembre próximo presentarán ante el Comité Noruego del Nobel la postulación del jefe de Estado.




Según Óscar Pérez, vocero de la ONG Unión Venezolana en Perú, la postulación de PPK  al Nobel de la Paz 2018 obedece fundamentalmente a la visión humanista con la cual ha venido desarrollando la política migratoria del Perú. 

Señaló que la gestión de PPK, ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos  de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú, para solicitar amparo tras la crisis humanitaria que vive su país.

El vocero de la ONG refirió además que mientras otros países construyen muros, “en el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos y proteger sus más elementales derechos fundamentales”, informa la agencia Andina. 

“Con desbordada esperanza presentaremos esta postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no solo en búsqueda de este galardón, sino también para colocar en el debate internacional los atropellos de los cuales somos víctimas los migrantes latinoamericanos en algunas partes del mundo”, aseveró. 

La ONG Unión Venezolana en Perú indicó que en los próximos días formalmente comunicarán al jefe de Estado sobre esta decisión asumida por la comunidad venezolana, a los fines de contar con su apreciación previa y aprobación.


Temas Relacionados: Nobel De La PazOng Unión Venezolana En PerúPpk

También te puede interesar:

DENGUE