Buenos Días Perú

05/04/2017

Surco: llegan a acuerdo tras quejas de vecinos por campanadas de parroquia

Municipio informó que se llegó a un acuerdo para ya no se realicen campanadas en un “horario inadecuado”. Además se anuló multa a parroquia.




Un grupo de vecinos transmitió su reclamo e incomodidad por el ruido que genera, a tempranas horas, el sonido de las campanas de la parroquia San José, en Surco.

Las personas que viven cerca al lugar sostienen que a diario, desde las primeras horas de la mañana, se emiten aproximadamente 25 campanadas, interrumpiendo el descanso y tranquilidad de las familias. “No es necesario que toquen 30, 25 campanadas, ahora las han ido bajando poco a poco, pero ya despertaron, molestaron”, dijo una de las moradoras.

Por su parte, otras vecinas en representación de feligreses, acusaron una intolerancia y se mostraron en contra de la multa impuesta con el 20% de una UIT, “Estoy completamente en desacuerdo con el daño que se pretende hacer al Monasterio Concepcionistas, poniéndoles una multa injusta”, señaló una vecina.

Ante esta situación, representante del municipio informó que, tras una reunión con las autoridades eclesiásticas, se llegó a un acuerdo para ya no se realicen campanadas en un “horario inadecuado”; además, procederán a anular la mencionada multa. 


Temas Relacionados: CampanadaParroquiaProtestaSurcoVecinos

También te puede interesar