Buenos Días Perú

31/03/2017

Policía alquilará vehículos para patrullar Lima

Esta es la alternativa dispuesta por el Ministerio del Interior, a más tardar en julio se alquilará una flota de autos patrulleros.




Mil vehículos más patrullaran las calles de Lima ante la creciente ola delincuencial que afrontan diversos distritos de la capital, cuyas autoridades exigen respaldo policial.

Esta es la alternativa dispuesta por el Ministerio del Interior, a más tardar en julio se alquilará una flota de autos patrulleros. “Necesitamos complementar el patrullaje que ya tenemos, con un patrullaje ‘El patrullero de mi barrios’ se va llamar, vehículos pequeños que resguardaran pequeños cuadrantes que van a ser conocidos por la población, quien es el patrullero de su barrio, que va recorrer su barrio (…) principalmente para los barrios más pobres, donde más se necesita de ese patrullaje”, señaló el ministro Carlos Basombrío.

Este sistema será implementado luego de una licitación pública que iniciará en abril. Basombrío destacó, además, algunas ventajas de alquilar los patrulleros en vez de comprar.

Esto implicará una inversión de 28 millones de dólares por tres años, luego de seis meses que este sistema haya sido implementado en Lima, se continuará con otras ciudades del país.


Temas Relacionados: Alquiler De VehículoDelincuenciaPatrullerosPnp

También te puede interesar:

DENGUE