Buenos Días Perú

29/03/2017

Periodista Jaime Chincha espera que denuncia de gobierno venezolano sea archivada

Gobierno de Maduro denunció a Chincha tras haber realizado una serie de preguntas a ciudadanos de ese país en los exteriores de su embajada en Lima.




El gobierno de Nicolás Maduro denunció al periodista Jaime Chincha tras haber realizado una serie de preguntas a ciudadanos de ese país en los exteriores de su embajada en Lima. Denuncia señala la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica, en agravio del Estado venezolano.

El periodista expresó su rechazo por dicha denuncia y cuestionó que la Fiscalía peruana haya admitido a trámite esta acusación. “No sé qué es más inaudito, si la denuncia presentada por la embajada o que una fiscal peruana la admita”, señaló Chincha, quien recordó además el contexto en el que realizó las preguntas para una nota periodística el pasado 10 de enero.

El hombre de prensa comenta que recibió una citación para el próximo viernes 31 de marzo, a la cual asegura asistirá. No obstante, dijo esperar que el tema sea archivado y no continúe.

“Si esto se da curso sienta un precedente nefasto, esto no puede convertirse en un satélite del chavismo, el Perú no puede importar modales chavistas que solamente se practican en Venezuela y que tienen que desaparecer”, precisó Jaime Chincha, quien agradeció el respaldo de periodistas y un vocero de Cancillería.


Temas Relacionados: DenunciaGobierno VenezolanoJaime ChinchaNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE