Buenos Días Perú

20/03/2017

Presidente de Aspec cuestiona alza de precios en productos en medio de emergencia

Cáceres cuestionó el aumento de productos envasados, como el agua. Alertó que existe un aprovechamiento indebido en medio de la emergencia que se registra en el territorio nacional.




El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, fue enfático en señalar que no se justificaría el alza de precios de algunos productos en esta época de crisis.

Alertó que existe un aprovechamiento indebido en medio de la emergencia que se registra en el territorio nacional. En ese sentido, Cáceres cuestionó el aumento de productos envasados, como el agua, "desde el año pasado hemos venido conversado hubo momentos en los que los precios se han disparado sin necesidad de catástrofes, lo cual lleva a pensar en alzas concertadas de precios que nadie investiga", cuestionó. 

Sobre el costo del limón, que llegó a costar más de 30 soles el kilo, dijo que la disminución del precio se debió gracias a que “los consumidores ejercieron su poder y dejaron de comprar”. Recomienda al consumidor reemplazar un producto con alto costo por otro de propiedades parecidas. 

Cabe señalar que, ante las diversas denuncias presentadas hacia compañías que aparentemente cometen acaparamiento y especulación en momentos de emergencia, la Defensoría del Pueblo anunció a través de su portavoz Walter Gutiérrez Camacho que tienen planeado una iniciativa que busca el retorno de una norma que sanciona esta clase de acciones que atentan contra la ciudadanía.


Temas Relacionados: Alza De PreciosAspecCrisólogo Cáceres

También te puede interesar:

DENGUE