Buenos Días Perú

10/03/2017

San Isidro: regularán tiempo de uso de estacionamientos públicos

Velarde acusó una falta de política por parte del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre la regulación y gestión de los estacionamientos públicos.




El burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde, señala que la Municipalidad de Lima le denegó la solicitud de delegación de facultades para regular los estacionamientos desde diferentes sentidos, entre ellos, permitir la colocación de parquímetros.

En ese sentido, Velarde acusó una falta de política por parte del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre la regulación y gestión de los estacionamientos públicos.

“El tema de los parquímetros podría ser iniciativa pública o privada, es importante la participación de inversionistas del sector privado para que promuevan este tipo de proyectos a lo largo del distrito y de manera integral”, refirió el alcalde de San Isidro. 

Pese a ello, asegura que consideraron medidas para regular determinados aspectos en el estacionamiento público. Anunció que a partir de este lunes 13 de marzo, el municipio regulará el tiempo de uso de los estacionamientos públicos en las calles Miguel Dasso y la avenida Los Conquistadores.

Sobre dicha disposición, se conoce que, en el marco de la campaña “La calle no es cochera”, fue aprobada la ordenanza que regula el uso y tiempo de los espacios destinados a los estacionamientos públicos en las vías locales. El plan piloto contempla dichas vías con el propósito permitir un mayor flujo de vehículos y beneficiar la zona comercial.


También te puede interesar:

DENGUE