Buenos Días Perú

04/03/2017

Panamericana Sur: dictan 6 meses de prisión preventiva para choferes de trágico accidente

Siete personas murieron y otras 23 resultaron heridas tras volcadura de cúster ocurrida el pasado miércoles en la Panamericana Sur.




El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, a cargo de José Martín Calle Laureano, dictó 6 meses de prisión preventiva para los choferes de las unidades que participaron en el accidente en el que fallecieron 7 personas, el último miércoles en la Panamericana Sur

Los conductores identificados como Jaime Enrique Funes Flores y Donato Wilcamascco Huamaní, son acusados del presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Según la denuncia fiscal, Wilcamascco Huamaní, chofer de la cúster, habría estacionado su vehículo en un paradero no autorizado para recoger pasajeros, continuando su marcha sin cerciorarse del riesgo de ser impactado por la parte posterior. Mientras que Funes Flores, conductor del camión, es acusado de haber estado trasladándose a excesiva velocidad y sin conservar una distancia suficiente respecto al vehículo que iba adelante. Ambos serán internados hoy en algún penal dispuesto por el INPE.


También te puede interesar:

DENGUE