Buenos Días Perú

24/02/2017

Piden extradición de estadounidense que atropelló a niñas

Una de las menores resultó con muerte cerebral y la otra pequeña quedó con el rostro desfigurado. Padre pide apoyo a presidente Kuczynski para que considere su caso.




Carlos de la Cruz recordó el accidente ocurrido en la Panamericana Sur en el año 2013, en el que sus dos hijas sufrieron graves secuelas. La familia señala como responsable a Patricia Arguedas Howard, una peruana nacionalizada estadounidense.

Se conoce que una de las menores resultó con muerte cerebral y la otra pequeña quedó con el rostro desfigurado. De la Cruz indica que tras el accidente Arguedas Howard admitió su culpabilidad y se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos; sin embargo, al poco tiempo abandonó el país y se fue a Estados Unidos.

La abogada de la Defensoría del Pueblo, Imelda Tumialán, informó sobre el proceso que se le sigue a dicha mujer, por quien se solicita la orden de extradición. “El Poder Judicial señaló fecha de sentencia, sería muy bueno si Interpol la captura para traer a nuestro país, y la presenta ante la autoridad judicial donde tiene que responder en el mes de junio”, finalizó. 


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoDenunciaExtradición

También te puede interesar:

DENGUE