Buenos Días Perú

01/02/2017

Desborde del río Huaycoloro: damnificados durmieron en las calles en SJL

Asociación Villa Campoy, cerca del puente Huaycoloro, debieron dejar sus viviendas ante el riesgo que el agua y lodo los afecte.




El desborde del río Huaycoloro ocurrido ayer afectó cerca de 10 kilómetros de carreteras y decenas de viviendas en cuatro distritos de Lima. El agua inundó la carretera Ramiro Prialé, la avenida Malecón Checa y llegó hasta la avenida 9 de octubre.

Diversas casas, colegios de Campoy, el puente Trujillo, varios puntos de la urbanización Zárate, Puente Nuevo y el Malecón Checa se vieron afectadas; además de dañar el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros. Dicha estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible.

En tanto, vecinos de diversas sectores realizaron esfuerzos para retirar el agua y evitar que esta siga inundando sus predios. En la asociación Villa Campoy, cerca del puente Huaycoloro, debieron dejar sus viviendas ante el riesgo que el agua y lodo los afecte. Se vieron en la obligación de colocar costales llenos de piedras y tierra ingrese a sus casas. 

En el asentamiento humano 30 de Diciembre en San Juan de Lurigancho, vecinos resultaron seriamente afectados pues el desborde arrasó con sus muebles y otros valiosos objetos de su vivienda. Ellos solicitan el urgente apoyo de las autoridades correspondientes ante esta situación, pues no tuvieron donde pasar la noche. 

 

 


Temas Relacionados: DesbordeRío HuaycoloroVecinos Afectados

También te puede interesar:

DENGUE