Buenos Días Perú

07/11/2016

Estudiante peruana destaca en concurso mundial de física

La joven estudiante peruana Antonella Masini busca convertirse en la ganadora del concurso Breakthrough Junior Challenge.




Se trata de Antonella Masini, una joven estudiante peruana que podría ganar un concurso mundial de creatividad científica.

Antonella ha logrado llegar a la etapa semifinal del Breakthrough Junior Challenge, un evento que convocó este año a más de seis mil participantes de todo el planeta y en donde destacó nuestra compatriota.

Este es un evento que consiste en realizar un video sobre una gran idea en física, matemáticas o ciencias de la vida. Para ello, nuestra compatriota buscó explicar en un interesante video un enigma de la física.

El entrelazamiento cuántico, una propiedad que dice que dos partículas están entrelazadas íntimamente porque sí, sin razón, ni medio, ni comunicación aparente. Modificar una de ellas, modificaría automáticamente a la otra.

Los clips del concurso serán juzgados bajo estos criterios: capturar el interés del espectador, creatividad, claridad y la dificultad del tema abordado. El video que sea compartido más veces y tenga una mayor cantidad de reacciones positivas en la página de Facebook, podrá pasar a la ronda final. 

Usted puede apoyar a esta joven promesa, ingresando a la página Antonella Masini Concurso Ciencias y dar 'like' en el video. 

►► Antonella Masini Concurso Ciencias

 


Temas Relacionados: Antonella MasiniCienciaConcurso Mundial

También te puede interesar:

DENGUE