Buenos Días Perú

04/11/2016

Incendio en Cantagallo: afectados serán trasladados a urbanización Martinete

Familias de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, lo perdieron todo durante incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada.




Un incendio de grandes proporciones se registró esta madrugada en la Asociación Segundo Nivel de Cantagallo, en el distrito del Rímac

Testigos señalan que el fuego se originó al promediar la 1 de la mañana, luego que los pobladores volvieras a sus viviendas tras una reunión. Centenares de viviendas, hechas con madera, quedaron destruidas por el siniestro.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que ya realizan las gestiones para brindar ayuda a las familias damnificadas. "Vamos a hacer un traslado a Martinete, temporal, ya se deben estar trayendo las carpas con sus respectivas camas y toda su atención (...) se está atendiendo con los hospitales de Solidaridad a todas las personas que pudieron haber sufrido algún daño, básicamente respiratorio", dijo el burgomaestre.

A través de una publicación en Facebook, la Municipalidad de Lima confirmó que los afectados serán trasladados a una zona de la urbanización Martinete, en Barrios Altos, "Donde se continuará brindando apoyo con carpas, asistencia social y médica", anunció la comuna capitalina. 


Temas Relacionados: CantagalloIncendioRímac

También te puede interesar:

DENGUE