Buenos Días Perú

04/11/2016

Gigantesco incendio destruye más de 500 viviendas en comunidad shipiba de Cantagallo

Un incendio de grandes proporciones se registra en la Asociación Segundo Nivel de Cantagallo en el Rímac. Según indican los vecinos, el fuego se inició al promediar la 1 de la madrugada.




Un incendio de grandes proporciones se registró esta madrugada en la Asociación Segundo Nivel de Cantagallo en el distrito del Rímac. Según indicaron los vecinos, el fuego se inició al promediar la 1 de la madrugada. Hasta el lugar llegaron ocho unidades de bomberos que trabajabaron arduamente para sofocar el fuego.

El comandante Mario Casaretto explicó que las llamas se propagaron rápidamente por las precarias viviendas de la zona y calificó al incendio como ‘incontrolable’. Explicó que la escasez de agua dificultó el trabajo de los bomberos, por lo que solicitó el apoyo de Sedapal y otras compañías para evitar que el fuego siga destruyendo más inmuebles.

"Hacemos un llamado a unidades del cuerpo de bomberos, a Sedapal y a las municipalidades, el incendio está fuera de control, puede alcanzar a más casas, es un código tres en progreso. Estamos tratando de hacer lo imposible por diferentes áreas. Es una zona de ferretería, eso complica más la labor", comentó jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima a un medio local.

Casaretto también informó que otra dificultad para los bomberos es el difícil acceso a la zona. Dijo que las unidades tienen problemas para llegar al lugar exacto del siniestro.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se pude observar cómo la gigantesca humareda cubre gran parte de la zona y dificulta incluso el trabajo de los periodistas que llegaron hasta el lugar para cubrir el hecho.


Temas Relacionados: CantagalloIncendioRímac

También te puede interesar:

DENGUE