Buenos Días Perú

29/09/2016

Ibazeta: “Deben trabajar en establecer nexos entre grupos de fachada y Sendero”

Expresidente de Sala Penal contra el terrorismo analizó situación en torno a marcha de familiares de senderistas muertos y mausoleo en Comas.




Marcos Ibazeta, expresidente de Sala Penal contra el terrorismo, se refirió a la marcha de familiares de senderistas en Comas, y consideró que ello, más que apología, es una demostración de militancia.

“Estamos ante un nuevo tipo de guerra de Sendero, pero con el mismo objetivo, la toma de poder. Si han suspendido la lucha armada es porque ellos están buscando la solución política para restablecer sus cuadros y sacar a todos de prisión”, precisó.

Para Ibazeta, los servicios de seguridad y el sistema político deben trabajar en establecer el nexo entre los grupos de fachada y Sendero Luminoso, “Si  se acredita que este es un brazo político, no puede estar dentro de la legalidad un brazo de un ente ilegal”, apuntó.

A propósito del video que muestra la presencia de exreos por terrorismo en marcha en Comas, el experto dijo que se tendría que investigar y sancionar en caso éstos continúen con Sendero.


También te puede interesar:

DENGUE