Buenos Días Perú

13/09/2016

Jaime Castillo Petruzzi: cabecilla del MRTA será expulsado a Chile en octubre

Saldrá de prisión el 14 de octubre e inmediatamente será expulsado a Chile, su país de origen, informa procurador público especializado en delitos de terrorismo.




Jaime Castillo Petruzzi, ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, saldrá de prisión el 14 de octubre e inmediatamente será expulsado a Chile, su país de origen, según informó el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza.

Castillo Petruzzi fue recluido en la cárcel tras ser capturado, el 15 de octubre del año 1993, durante un operativo que realizó la Policía para rescatar al empresario Raúl Hiraoka Torres.

El chileno presenta cargos por el secuestro de doce empresarios, y el asesinato de dos de ellos. Además, fue involucrado en el homicidio que se cometió contra ocho soldados y policías.

A diferencia de la emerretista Lori Berenson, el chileno no tendrá la oportunidad de tener una estadía en la ciudad de Lima, ya que será trasladado hacia el avión desde el momento en el que realice su salida del penal.


Temas Relacionados: Jaime Castillo PetruzziMrtaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE