Buenos Días Perú

21/06/2016

¿Cómo hacer un currículum en video? Especialista te lo explica

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? Aprende cómo elaborar un currículum en video, un novedoso formato que te permite acercarte al empleador de manera original.




Una nueva tendencia en el mundo laboral llegó para quedarse. Y es que ahora se presentan los currículum vitae en video, un novedoso sistema que cada vez es más utilizado en los diferentes procesos de selección de personal y que en el Perú también se está aplicando.

El especialista en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, Humberto Flores, manifestó que esta nueva tendencia busca que los reclutadores a través de un video puedan identificar algunas ‘habilidades blandas’ que en un currículum normal no se detectan.

Explicó que ‘habilidades blandas’ se refiere a la comunicación, trabajo en equipo, interpretación de algunos detalles o cómo se desempeñan fijamente, así como también el comportamiento que expresa la persona a través de sus movimientos.

Asimismo, detalló en dónde y cómo se realiza un currículum en video. Para elaborarlo existe la plataforma 'Mirada Laboral', donde puedes grabar un clip desde ahí o subir uno pre grabado desde tu smartphone.

El video debe tener tu experiencia laboral, tus estudios, o algún tipo de información a fin que creas conveniente agregar. El clip debe durar entre 1 a 2 minutos.

Humberto Flores también brindó algunos tips de lo que no se debe hacer cuando se graba un video. Explicó que las personas deben evitar usar las típicas 'muletillas' al momento de hablar, como por ejemplo, las palabras 'mira', 'viste', 'me veo'. 


Temas Relacionados: Curriculum VitaeTrabajoVideo

También te puede interesar:

DENGUE