Buenos Días Perú

21/06/2016

¿Cómo evitar que clonen tu tarjeta de crédito?

Sigue estas recomendaciones y evita ser víctima de robos.




Debido al incremento de robos por clonación de tarjetas de crédito, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), Crisólogo Cáceres, brindó una serie de recomendaciones para estar alerta ante estos peligros.

El experto recomendó a los usuarios que no pierdan de vista su tarjeta de crédito cuando estén realizando una transacción, pues a la mínima distracción alguien puede clonar su tarjeta para luego retirar dinero de su cuenta.

Otro consejo es que si percibe que no tiene su tarjeta en su poder porque se la sustrajeron o se le extravió, debe comunicar inmediatamente a su institución financiera. Recuerde que los consumos realizados antes de que usted de aviso a su banco se le van a cargar a su tarjeta. 

Crisólogo Cáceres también señaló que el banco está obligado a tener sistemas de contestación de las llamadas de los consumidores las 24 horas del día, porque según dijo, "si de da la situación de que se quiere reportar el robo de un tarjeta durante la madrugada, el usuario pueda reportarlo rápidamente". 

Asimismo, señaló que todos los usuarios tienen derecho a recibir un código de reclamo para que se tenga constancia de que se presentó el reclamo del robo de la tarjeta. 


También te puede interesar:

DENGUE