Buenos Días Perú

08/03/2016

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer

Cada ocho de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que tiene como objetivo recordar el esfuerzo de las mujeres que buscan una sociedad más igualitaria.




Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.

El Día Internacional de la Mujer empezó a celebrarse hace poco más de un siglo. Desde 1911 fue impulsado por Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Fue en 1977 que  la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo en honor a la feminista rusa Aleksandra Kollontái.

En aras de sumarse a esta celebración mundial, Google publicó un doodle conmemorativo y realizó la composición de un video, donde recoge los anhelos de las mujeres del mundo, desde las más pequeñas hasta las mayores. 

YouTube también preparó un clip, donde destaca a siete mujeres que marcaron los últimos 100 años de nuestra historia, entre las que figuran Yoko Ono, Frida Kahlo, Marilyn Monroe, entre otras.  


También te puede interesar:

DENGUE