Buenos Días Perú

25/09/2015

Fraude de Volkswagen: Aspec advierte que autos manipulados se habrían vendido en Perú

Presidente de Aspec realizará coordinaciones con la Asociación Automotriz del Perú.




Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), se pronunció sobre el escándalo en Volkswagen debido a la instalación de un software que permitía reducir las emisiones diésel al momento de pasar por las revisiones.

Cáceres informó que en cuestión de horas las acciones de la empresa alemana cayeron alrededor de 15 mil millones de dólares. Asimismo, explicó que esta manipulación ocurrió con la filial norteamericana.

El presidente de Aspec sostuvo que existe la posibilidad que algunos de estos autos manipulados se haya vendido en el país, por lo cual, realizará coordinaciones con la Asociación Automotriz del Perú (AAP) para conocer qué medidas se tomará en relación a los intereses de los consumidores.

Entre los modelos estarían el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3 a diésel. Cáceres indicó que se debe reformar el sistema de otorgamiento de autorizaciones, para pasar a un procedimiento de inspecciones, en el cual la autoridad que recibe el pedido pueda verificar lo declarado por una empresa.


Temas Relacionados: AspecAutosCrisólogo CáceresEmisiones DiéselManipulaciónVolkswagen

También te puede interesar:

DENGUE