Buenos Días Perú

15/04/2024

Ataque de Irán a Israel: ¿cómo podría afectar a Perú los conflictos en Medio Oriente?

El internacionalista Andrés Paredes destacó que nuestro país no se encuentra ajeno de sufrir los estragos de un suceso bélico en esta parte del mundo.




El conflicto que se vive en Medio Oriente mantiene al mundo en alerta. El pasado domingo, el ejército de Israel brindó mayores detalles sobre el ataque que perpetró Irán contra su país en venganza por la muerte de siete Guardianes de la Revolución en el bombardeo del consulado iraní en Damasco ocurrido el 1 de abril.

El internacionalista Andrés Paredes explicó cómo podría afectar este conflicto en nuestro país, pese a la lejanía territorial que tenemos con estos países. 

“El hecho de que si hay una escalada en Medio Oriente se apila con la guerra más grande que hay desde la Segunda Guerra Mundial, que es la guerra ruso-ucraniana- y Estados Unidos está involucrado de una u otra manera comprometido en ambas guerras sobre todo tiene un compromiso más directo de alianza, estos dos conflictos, si es que se mantienen, en Estados Unidos temen que podría abrir una ventana de oportunidad para la verdadera preocupación de Estados Unidos, que no es en Ucrania, no es en Oriente, es China.”, detalló Paredes, quien recordó que uno de los principales aliados económicos de Perú es China. 

“En caso de que haya un conflicto mayúsculo, todos sufrimos, así no nos toque una sola bomba”, agregó 

ATAQUE A ISRAEL 

Las autoridades de Israel informaron que más de 300 proyectiles fueron disparados contra su país. De los casi 185 drones lanzados por Irán, ninguno alcanzó territorio israelí; por otro lado, 25 de unos 30 misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados. 

Foto: AFP

Temas Relacionados: ChinaDamascoEstados UnidosGuerrasInternacionalistaIranIsraelMedio Oriente

También te puede interesar:

DENGUE