Buenos Días Perú

20/10/2023

Amenaza de bomba en aeropuerto de Argentina: al menos cuatro vuelos fueron evacuados tras alerta

Se trata de la cuarta amenaza de bomba que se registra en puntos neurálgicos de Argentina en lo que va de la semana.




El Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en Argentina, fue evacuado la mañana del viernes tras recibir una amenaza de bomba. El incidente provocó demoras en la salida de vuelos programados desde esa terminal aérea. Sin embargo, las operaciones se reanudaron alrededor de las 11 de la mañana.

La amenaza de bomba fue recibida a través de un mensaje de texto que advertía la presencia de un explosivo en uno de los cuatro vuelos programados con destino a Mendoza. Ante esto, se puso en marcha el protocolo de seguridad a cargo de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El mensaje fue recibido a través del chat de Aeropuertos Argentina 2000, lo que provocó la inmediata intervención de la PSA, con la participación de la Brigada de Explosivos. Se montó un operativo que consistió en desembarcar a los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves listas para despegar y evacuar a aquellos que se encontraban en la zona de preembarque.

Las partidas se suspendieron temporalmente y los aviones que estaban próximos a aterrizar fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aunque la amenaza estaba vinculada a cuatro vuelos, solo se desembarcó a los pasajeros del vuelo más cercano al despegue, perteneciente a la aerolínea low cost Fly Bondi.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que los pasajeros fueron desembarcados de la aeronave "sin inconvenientes". Esta es la cuarta amenaza de bomba que se registra en puntos críticos durante la semana. Anteriormente, se habían recibido alertas que obligaron a desplegar operativos especiales en las embajadas de Israel y Estados Unidos el miércoles, y en la sede de la AMIA el jueves.

A raíz de las amenazas a las embajadas de Israel y Estados Unidos, se detuvo a un hombre sospechoso de ser el autor de los mensajes amenazantes. El hombre fue arrestado en su casa de Don Torcuato, Tigre, y según la investigación de cibercrimen, desde su vivienda se realizó la conexión a Internet mediante la cual se enviaron los correos electrónicos intimidatorios.


Temas Relacionados: AeropuertoArgentinaBombaBuenos AiresGuerra Israel Y HamasHamásInternacionalesIsrael

También te puede interesar:

DENGUE