Buenos Días Perú

16/10/2023

Peruano que fue retenido por las autoridades de Israel retornará al país esta semana

Julián Cabrera Inga, ciudadano peruano retenido en Israel durante el conflicto con Hamás, regresará a Perú esta semana tras ser aislado e incomunicado.




Después de numerosos días de angustia, la familia de Julián Cabrera Inga, ciudadano peruano que fue retenido por las autoridades de Israel tras el inicio del conflicto con Hamás, finalmente podrá retornar al país esta semana.

Cabrera Inga informó a su familia que fue retenido irregularmente por los agentes del aeropuerto de Israel, presuntamente para salvaguardar su vida luego del inicio del conflicto que desató Hamás. 

La familia relata que, durante este tiempo, tuvieron grandes dificultades para comunicarse con él, ya que fue aislado e incomunicado durante varios días. Según las declaraciones de Julián, los agentes israelíes le exigían salir del país con dirección a Varsovia, lugar del que partió a Israel y no hacia Perú, su país de origen. 

RETORNO DEL PERUANO 

La hermana de Cabrera señala que ya lograron comunicarse con las autoridades del consulado, quienes le aseguran que su familiar retornará al Perú esta semana. 

El joven llegó a Israel por turismo el día que inició el conflicto contra Hamás y le informó a su familia que fue retenido en una carceleta junto a otros extranjeros y posteriormente, en un establecimiento cercano al aeropuerto de Tel Aviv


Temas Relacionados: AeropuertoCarceletaGuerra Israel Y HamasHamasIsraelTel AvivVarsovia

También te puede interesar:

DENGUE