Buenos Días Perú

04/07/2023

Áncash: El turista que murió en nevado Alpamayo era un hombre amante de las montañas de 73 años

Este turista tenía experiencia escalando montañas y dos meses planeando su expedición al nevado Alpamayo.




El turista que perdió la vida en el nevado Alpamayo en Áncash fue un hombre de 70 años, norteamericano, identificado como Navad Bigelow, que tenía varios meses planeando esta expedición. El señor fue reportado como desaparecido el pasado 30 de junio en el sector Rimaya.

Al parecer, este señor había llegado a la ciudad de Huaraz hace aproximadamente 2 meses y ya tendría experiencias anteriores realizando escalando montañas, incluso se menciona que tiempo atrás había escalado el Himalaya

“Tomé mi segundo crucero por el valle de Santa Cruz, al campamento base de Alpamayo. Subí a 5200 metros, un poco antes del campamento alto; el más alto que he escalado, ya volviendo a la cumbre en aproximadamente una semana. El crux es el transporte de 20 kilos desde el campo base hasta el campamento de Morena; una elevación de alrededor de 2000′ en una milla de switchbacks”, fue la descripción de una de sus últimas publicaciones en redes sociales. 

DETALLES DEL RESCATE

Se conoce que la unidad Salvamento y Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró este lunes el cuerpo del turista que falleció tras sufrir un accidente en el sector Rimaya del nevado Alpamayo, ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas (Áncash).

Se menciona que unos turistas ecuatorianos fueron quienes divisaron el cuerpo del hombre, actualmente se encuentran haciendo las gestiones para trasladarlo a Huaraz para hacer la necropsia correspondiente.


Temas Relacionados: AlpamayoÁncashHimalayaPolicía Nacional Del PerúPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE