Buenos Días Perú

14/07/2022

Astrónomo sobre fotos del universo: "es un pedacito de cielo, imagínense lo que falta ver"

Experto valoró el hallazgo de este cúmulo de galaxias en el universo que permitirá un avance científico y tecnológico.




En una entrevista con Buenos Días Perú, el doctor en Astronomía, Rafael Carlos Reyes, explicó el valor científico de las impresionantes imágenes del universo que fueron captadas desde el Telescopio Espacial James Webb y que cuentan la historia del universo oculto a través de cada fase de la historia del cosmos.

"Marca el reinicio de los estudios, de los nuevos descubrimientos que se van a producir en las siguientes dos décadas en astronomía y que van a permitir avance científico y tecnológico", indicó el experto. 

La nebulosa planetaria llamada nebulosa del Anillo del Sur son las capas de gas y polvo que expulsan algunas estrellas. 

La poderosa vista infrarroja de Webb pone a plena vista la segunda estrella de esta nebulosa, junto con estructuras extraordinarias creadas a medida que las estrellas dan forma al gas y al polvo que las rodea. Cabe precisar que la mayoría de los puntos de luz multicolor mostrados en imagen son galaxias.

"Estas imágenes nos van a permitir desarrollar mejor nuestro conocimiento del universo, la evolución de las estrellas, probar si los modelos dinámicos están correctos y también de mega estructuras", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: CosmosGalaxiasTelescopio James WebbUniverso

También te puede interesar:

DENGUE