Buenos Días Perú

30/04/2021

Desde Madrid | Hijo de María Elena Moyano: “Es triste seguir hablando de Sendero Luminoso 30 años después”

Se pronuncia en contra de la candidatura Pedro Castillo por sus presuntos vínculos con el movimiento terrorista.




Han pasado casi 30 años desde que la luchadora social María Elena Moyano fue asesinada a balazos por Sendero Luminoso que además dinamitó su cuerpo frente a su familia. David Pineki, su hijo,  tiene casi tres décadas viviendo en la ciudad de Madrid pero nada borra de su mente los terribles momentos vividos junto a su madre.

Desde España ante la coyuntura política que se vive en el Perú, no ha dudado en pronunciarse en contra de la candidatura del representante de “Perú Libre”, Pedro Castillo.

En exclusiva para “Buenos Días Perú”,  Pineki, que se fue del Perú cuando la organización subversiva asesinó cruelmente a su madre, indica que es “muy triste que después de 30 años se siga hablando de Sendero Luminoso y que este postulando a la presidencia un candidato que aparentemente tiene vínculos con este movimiento terrorista”.

En otro momento señaló que “que la juventud debería informase de todo el terror que se vivió en esa época” y agregó que su madre fue “una mujer adelantada a su tiempo, que quería cambiar el Perú” y si estuviera viva estaría en contra de la candidatura de Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE