Buenos Días Perú

18/06/2020

EEUU: surge un nuevo caso de brutalidad policial contra un latino en California

El video ha generado numerosas críticas en las redes sociales, que lamentan las tácticas utilizadas y piden el arresto y acusación de los agentes involucrados en su muerte.




En los Estados Unidos, un ciudadano de origen latino fue arrestado en marzo del 2017 en la ciudad de California. Pero los detalles de su muerte recién fueron revelados. La investigación de “ProPublica” recopila los maltratos que sufrió el hombre de 51 años, durante casi 44 horas.

Según la denuncia no recibió comida, ni atención en al menos 18 horas y asegura que se falsificaron documentos tras la muerte del latino. Las imágenes obtenidas por el medio de investigación periodística recopilan parte de las cerca de 44 horas que Phillip García, pasó bajo custodia de la policía. Durante todo ese tiempo los agentes lo golpean, empujan y retuercen de manera repetida su cabeza y extremidades

Y aunque el departamento del forense, determinó que fue un homicidio y el condado de Riverside realizó una investigación por su muerte, ninguno de los agentes resultó castigado.

El video ha generado numerosas críticas en las redes sociales, que lamentan las tácticas utilizadas contra García y piden el arresto y acusación de los agentes involucrados en su muerte.

Cabe señalar que el condado de Riverside, pagó 975 mil dólares para que la muerte del hombre no llegue a juicio.


Temas Relacionados: Brutalidad PolicialDenunciaEeuuLatinos

También te puede interesar:

DENGUE