Buenos Días Perú

29/05/2020

NASA: ingeniera peruana formará parte de la primera misión tripulada del Space X

Con su presencia, nuestro país será parte de este importante acontecimiento, y es que esta joven 31 años, graduada como ingeniería aeroespacial, estará a cargo de toda la red de comunicaciones.




Para el primer vuelo tripulado al espacio, que se concretará el sábado 30 de mayo, la ingeniera peruana Rosa Ávalos-Warren, gerente de misión de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, juega un rol importante en la misión de SpaceX.

La Red de Rastreo y Comunicaciones de Vuelo Espacial Humano da servicios integrales de comunicaciones para misiones de exploración humana, incluida la habilitación de comunicaciones entre Dragon y la Red Espacial de la NASA.

"Miles de personas han contribuido al lanzamiento de NASA y SpaceX. Entre ellas está Rosa Avalos-Warren", aseguró la NASA en un comunicado difundido en Instagram. SpaceX espera hacer historia transportando a dos astronautas al espacio luego del aplazamiento del lanzamiento, que originalmente era el 27 de mayo.

Con su presencia, nuestro país será parte de este importante acontecimiento, y es que esta joven 31 años, graduada como ingeniería aeroespacial, estará a cargo de toda la red de comunicaciones y rastreo del vuelo espacial.

En una entrevista brindada hace solo unos días, Rosa contó cómo se enamoró de esta carrera que la llevará a formar parte de la historia.

“Mi trabajo en sí es importante porque trabajamos con las diferentes operaciones que se necesitan (…) y es algo que no solo empieza desde el inicio, sino hasta el fin es decir, desde que sale, se desarrolla hasta que el proyecto regresa a la tierra y se completa la misión” señaló nuestra compatriota.

Cabe indicar que el lanzamiento está programado para la tarde de este sábado, pero si no se dieran las condiciones meteorológicas adecuadas, se aplazaría para la tarde del domingo.


Temas Relacionados: Espacio ExteriorNasaSpacexTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE