Buenos Días Perú

10/04/2020

Cónsul de Perú en Nueva York confirma la muerte de 10 peruanos por COVID-19

Según nuestra Cónsul, Marita Landaveri, de los casos confirmados 9 son hombres y una mujer.




En la ciudad que nunca dormía, hoy vemos centros comerciales vacíos, restaurantes sin clientes y calles totalmente desoladas. Hoy Nueva York, el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos con más de 7 mil fallecidos a causa de la pandemia, es la ciudad donde al menos 10 peruanos han muerto por el COVID-19.

Marita Landaveri, Cónsul peruana en Nueva York, señaló que hasta el día de ayer, tenemos casos confirmados de 10 víctimas. de los cuáles eran 9 hombres y una mujer. Estos compatriotas, que en su mayoría tenían entre 50 y 91 años de edad y vivían en las zonas del Bronx, Brooklyn y Queens.

Desde Manhattan, la cónsul advierte que los familiares de los fallecidos presentan síntomas. En lo que va de la pandemia en Estados Unidos las cifras de desempleo superan los 16 millones de despidos. Debido a esta crisis la Cónsul anuncia que el gobierno de Nueva York asistirá con comida y hospedaje en albergues a toda persona legal o indocumentada que se encuentre en desamparo y los peruanos que radican en esta ciudad también pueden ser beneficiados de esta cobertura.

Los latinos son la población más afectada así lo asegura desde el corazón de la gran manzana, José Gonzáles, banquero peruano de inversión, y cuenta que muchos peruanos están siendo afectados por el masivo despido a causa de la paralización de los comercios, ya que la mayoría de ellos trabajaba en rubros de atención al cliente, restaurantes y servicios.


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosNueva YorkPandemia

También te puede interesar:

DENGUE