Buenos Días Perú

06/04/2020

Coronavirus: OMS pide a países no apresurarse a levantar cuarentena

El director de la OMS advirtió sobre serias consecuencias económicas y sanitarias por levantar muy rápido las medidas de seguridad para combatir la pandemia.




El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió a los países que levantar la medida de cuarentena muy rápidamente podría causar serios daños y no sólo en la salud.

“Si los países se apresuran a levantar las restricciones demasiado rápido, el virus podría resurgir y el impacto económico podría ser aún más severo y prolongado”, manifestó Adhanom.

En una rueda de prensa, el jefe de la salud mundial junto con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que serias consecuencias se podrían reportar al tomar decisiones apresuradas cuando las cifras mortales van en aumento.

Tal es el caso de Francia, donde se han confirma 1120 personas fallecidas en las últimas 24 horas, mientras Estados Unidos supera las 8 mil muertes, 1224 en las últimas 24 horas.

Asimismo, el director de la OMS insistió en atacar al virus con medidas drásticas para evitar contagios, hacer pruebas, aislar casos y rastrear a cada paciente.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19FmiOms

También te puede interesar:

DENGUE