Buenos Días Perú

01/04/2020

Muchos peruanos siguen varados en España por el cierre de fronteras ante el COVID-19

Son muchos nuestros connacionales que se sienten abandonados y en los padrones de los consulados existen alrededor de 10 mil peruanos pendientes de retorno.




Un compatriota llamado Alberto Arca, decidió semanas atrás viajar a Barcelona para pasar momentos bellos con su pareja, ahora está varado y pasando una estricta cuarentena en España por la pandemia del coronavirus COVID-19. Él envió un documento que le genera indignación, en éste se especifica que hoy y mañana dos vuelos llegarán a territorio peruano para retornar a españoles que quedaron atrapados en nuestro territorio.

Arca señala que los dos vuelos de Iberia llegaran vacíos al Perú, cuando podrían estar llenos de peruanos que regresan a su país.

La misma situación la vive, nuestra compatriota Sandra Meza pero desde otro punto del mundo, ella viajaba desde Tokio hacia Perú, tenia que hacer transbordo en México, pero debido al cierre de fronteras, tuvo que quedarse en España, a la espera de alguna oportunidad para volver a ver a los suyos

Por otro lado, en la ciudad de Madrid, la periodista Rosario Victorio quien tuvo todos los síntomas de haber contraído el coronavirus COVID-19, dijo que si bien el sistema sanitario español es uno de los mejores, ahora ha colapsado debido a esta pandemia.

Por su parte, la periodista y ahora estudiante en la capital española, Patricia Arriola señala que el desabastecimiento de mascarillas y guantes es un hecho y le preocupa enfermarse porque saben que no priorizarán su atención.

Cabe señalar que son muchos nuestros connacionales que se sienten abandonados, por lo pronto, el canciller Gustavo Meza ya informó que esta semana se duplicará el flujo de retorno de peruanos del exterior, lo cierto es que en los padrones de los consulados existen alrededor de 10 mil pendientes de retorno.


Temas Relacionados: CoronavirusEspañaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE