Buenos Días Perú

13/03/2020

Coronavirus: presidente de Colombia dicta emergencia sanitaria

Ante la propagación del COVID-19 el presidente colombiano declara emergencia sanitaria.

Coronavirus: presidente de Colombia dicta emergencia sanitaria

Ante la propagación del COVID-19 el presidente colombiano declara emergencia sanitaria.




El Presidente de Colombia, Iván Duque declaró emergencia sanitaria y puso en marcha rigurosas medidas para contener la pandemia del coronavirus.

“En virtud de la figura que tiene la ley colombiana, vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria, y lo hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de Salud (OMS)”. 

Durante la conferencia de prensa, suspendió eventos masivos que agrupen a más de 500 personas, la suspensión del tránsito y desembarco de cruceros. Sin embargo,  a los ciudadanos extranjeros se les brindará aislamiento en hoteles, centros para adultos mayores y por parte de grupos étnicos de acuerdo a su estado. 

“Se ha determinado que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión”, salvo que se tome una medida diferente, la cual se comunicará de manera oportuna, sostuvo.

De otra parte, la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, informó que entre las medidas se encuentra la suspensión temporal por 10 de las visitas a los sitios de reclusión.

Asimismo, países Sudamericanos han dictado emergencia sanitaria tras el aumento de personas infectadas. Hasta el momento, Colombia a confirmado 19 casos, Ecuador 17 casos, Bolivia 3 casos, Argentina 31 casos, Chile 34 casos y  Brasil 77 casos.

MAS DETALLES...

Fuente: Buenos días Perú

 


Temas Relacionados: ArgentinaBrasilChileColombiaCoronavirusCovid-19Virus

También te puede interesar:

DENGUE