Buenos Días Perú

23/01/2020

Donald Trump lanza su plan para lograr “la paz en Medio Oriente”

“Es un gran plan, uno que realmente funcionaría”, aseguró. No obstante, autoridades palestinas adelantaron su rechazo y lo calificaron como una “conspiración”.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su par, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, lanzó su plan de paz en Medio Oriente.

Su propuesta duplica con creces el territorio que actualmente está bajo el control palestino y también reconoce la soberanía israelí sobre importantes zonas de Cisjordania, la creación de un "Estado Palestino" con su capital en Jerusalén Oriental.

"Mi visión supone una oportunidad de ganar para ambas partes. La solución realista de dos estados que acabe con los riesgos para la seguridad de Israel de tener un estado dentro como Palestina. Hoy Israel está dando un paso gigante hacia la paz", manifestó el magnate estadounidense.

Ante su anuncio las autoridades palestinas rechazaron la iniciativa y advirtieron que causará “una explosión”. El presidente Mahmoud Abbas, calificó el plan de paz como una "conspiración" y dijo que los derechos de su pueblo no están en venta. 

“Ningún palestino puede aceptar esta peligrosa conspiración”, dijo Nabil Abu Rudaineh, vocero de la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpMedio OrientePalestinos

También te puede interesar:

DENGUE