Buenos Días Perú

12/01/2020

Australia: lanzan miles de zanahorias desde el aire para animales afectados por incendios

Alimentos están destinados para los animales que más están sufriendo con la destrucción de espacios. Australia se ha convertido en el país con la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo.




Australia no solo está devastada por los incendios que han arrasado con centenares de hectáreas, sino también por los animales afectados. Por ello, están tomando acciones para salvar a dichas especies.

De esta manera, las autoridades de Australia decidieron arrojar miles de alimentos desde el cielo. Matt Kean, ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, informó que se arrojaron desde helicópteros miles de kilos de zanahorias y boniatos.

Los alimentos están destinadas principalmente para el walabí de las rocas, un marsupial de la familia de los canguros que más está sufriendo con la destrucción de espacios y se han visto obligados a abandonar sus hábitats.

Cabe resaltar, que el Fondo Mundial para la Naturaleza reveló aproximadamente 1,25 mil millones de animales han muerto a causa de los incendios forestales, convirtiendo a Australia en el país con la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo.

 


Temas Relacionados: AustraliaIncendiosZanahoria

También te puede interesar:

DENGUE