Buenos Días Perú

20/10/2019

Chile: nuevos enfrentamientos se registran en medio de extendido estallido social

Continúa la tensión en Chile. La Policía y militares repelieron los ataques de los manifestantes con gases lacrimógenos y chorros de agua.




Continúa la tensión en Chile. Una nueva jornada de violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes se registran este domingo en varios puntos de Santiago y otras ciudades del país sureño.

Las protestas estallaron en medio del estallido social que llevó al gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a sacar militares a las calles. La Policía y militares repelieron los ataques de los manifestantes con gases lacrimógenos.

Dichos enfrentamientos estallaron en la Plaza Italia entre algunos grupos violentos y fuerzas de seguridad. Incluso algunos de los manifestantes tuvieron que ser repelidos con chorros de agua.

En un primer momento se informó que dos personas murieron y otra resultó herido en un incendio durante el saqueo de un supermercado en Santiago. Sin embargo, dos personas más quedaron heridas en medio de las protestas sociales.

 


Temas Relacionados: ChileEnfrentamientosProtestasSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE