Buenos Días Perú

25/09/2019

EEUU: transcripción de llamada revelaría que Trump pidió investigar a Biden

La Casa Blanca fue la encargada de difundir lo que habrían platicado Trump y su homólogo ucraniano, Zeleski.




En los últimos días se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, platicó vía telefónica con su par de Ucrania, Vladimir Zeleski, para solicitar investigar al exvicepresidente Joe Biden, quien es el favorito para ser su contendor de los próximos comicios electorales.

Por su parte, la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, publicó este miércoles la transcripción de dicha conversación entre ambos mandatarios.

“Se está hablando mucho del hijo de (Joe) Biden, y que Biden detuvo una acusación y mucha gente quiere saber de eso, así que cualquier cosa que pudieras hacer con el fiscal general sería maravilloso (…). Biden fue por ahí alardeando de que frenó la acusación así que si puede mirarlo…”, señaló Trump a su homólogo el pasado 25 de julio.

Sin embargo, la Casa Blanca, precisó que esta transcripción no es textual y que está basada en "notas y recuerdos" de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Hunter Biden, hijo del exvicepresidente durante la gestión de Barack Obama (2009-2017), figura como el aspirante a la candidatura demócrata a la presidente de Estados Unidos para el 2020 y quien además trabajó para la empresa de gas ucraniana Burisma.

Cabe mencionar que a raíz de la difusión de este caso, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja del Congreso, dio a conocer que su  partido abrirá una investigación de juicio político contra Trump, debido a que consideran que traicionó la seguridad nacional. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE