Buenos Días Perú

11/08/2019

Feroz tiroteo se registró en una mezquita de Noruega

Las autoridades investiga el suceso como un acto de terrorismo, el ataque ocurrió en la localidad de Bærum, en las afueras de Oslo, la capital.




La Policía de Noruega investiga, como un episodio de terrorismo, un feroz tiroteo ocurrió ayer en una mezquita de la localidad de Bærum, en las afueras de Oslo, la capital, en el que solo resultó herido y detenido el autor de los disparos.

“Estamos ante un intento de acto terrorista. La investigación ha mostrado claramente que el autor del suceso tiene ideas de extrema derecha y opiniones contra los inmigrantes”, dijo en rueda de prensa el inspector Rune Skjold.

Tras el tiroteo, las autoridades inspeccionaron la mezquita y encontraron dos armas en el lugar, los responsables del local señalaron desconocer su procedencia. No se descarta que haya más personas involucradas en el caso.

El detenido es un ciudadano noruego de unos veinte años, vecino de la localidad de Bærum, quien se ha negado a declarar ante la policía, se espera que hoy sea llevado ante un juez para que le dicte prisión preventiva.

El detenido publicó horas antes del tiroteo mensajes en redes sociales en los que invitaba a la guerra de razas y elogiaba al autor de los ataques de hace unos meses contra dos mezquitas en Christchurch(Nueva Zelanda), en los que murieron medio centenar de personas.

 


Temas Relacionados: MezquitaNoruegaTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE