Buenos Días Perú

30/06/2019

Trump se convierte en el primer presidente de EEUU que cruza a Corea del Norte

El mandatario republicano se reunió con el líder norcoreano este domingo, en la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas desde el final de la guerra de Corea.




Hizo historia. Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en pisar territorio de Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, como parte de un encuentro para reactivar las negociaciones sobre el programa nuclear.

Los dos dirigentes se reunieron en la emblemática Zona Desmilitarizada (DMZ), que separa las dos Coreas desde el final de la guerra de Corea (1950-53).  El magnate estadounidense cruzó la línea de demarcación en compañía del líder de Pyongyang.

Entre sonrisas y apretones de manos que fueron retratados por fotógrafos, ambos mandatarios acordaron reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano, según reportó Reuters.

El encuentro entre ambos se extendió más de lo previsto y fue calificado por Trump como “una reunión maravillosa”. En tanto, Kim señaló que “se trata un momento histórico que pretende poner fin al conflicto en la península”.

 


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE