Buenos Días Perú

28/05/2019

Austria: destituyen canciller por escándalo de corrupción

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, fue destituido este lunes por una moción de censura aprobada por los principales partidos de la oposición después de que estallara el escándalo "Ibizagate".




El canciller austriaco, Sebastian Kurz, fue destituido este lunes por una moción de censura aprobada por los principales partidos de la oposición, diez días después de que estallara el escándalo "Ibizagate", un escándalo de corrupción que involucra al partido político al que pertenece. Según informes los militantes ofrecían contratos de obras públicas a cambio de que una rusa compre acciones en empresas determinadas.

Kurz, el dirigente más joven de Europa, se convirtió en el primer canciller austriaco en ser derrocado por una moción de censura, y también en el que cumplió un mandato más breve, pese a gozar de una cota de popularidad alta.

El destino del político de 32 años, en el poder desde finales de 2017, quedó fijado cuando la formación de extrema derecha FPÖ, otrora su aliada, decidió votar a favor de una moción de censura contra Kurz junto a los socialdemócratas del SPÖ. Ambas formaciones sumaron una mayoría de 103 escaños en un hemiciclo de 183.


Temas Relacionados: AustriaCorrupcionEuropa

También te puede interesar:

DENGUE